Stability AI lanza su último modelo generador de imágenes, Stable Diffusion XL 1.0

La startup de IA, Stability AI, continúa refinando sus modelos de IA generativa frente a la creciente competencia y los desafíos éticos.
Hoy, Stability AI anunció el lanzamiento de Stable Diffusion XL 1.0, un modelo de texto a imagen que la compañía describe como su lanzamiento “más avanzado” hasta la fecha. Disponible en código abierto en GitHub además de la API de Stability y las aplicaciones para consumidores, ClipDrop y DreamStudio, Stable Diffusion XL 1.0 ofrece colores “más vibrantes” y “precisos” y mejor contraste, sombras e iluminación en comparación con su predecesor, afirma Stability.
En una entrevista con TechCrunch, Joe Penna, jefe de aprendizaje automático aplicado de Stability AI, señaló que Stable Diffusion XL 1.0, que contiene 3.5 mil millones de parámetros, puede generar imágenes completas de 1 megapíxel de resolución “en segundos” en múltiples relaciones de aspecto. Los “parámetros” son las partes de un modelo aprendidas de los datos de entrenamiento y definen esencialmente la habilidad del modelo en un problema, en este caso generando imágenes.

💡 Insight para emprendedores:
Esta noticia destaca la importancia de la innovación constante, incluso en un campo tan avanzado como la inteligencia artificial. Stability AI muestra que siempre hay margen para mejorar y afinar, en este caso, su modelo generador de imágenes. Los emprendedores pueden aprender de esto y entender que la mejora continua y la disposición para enfrentar desafíos competitivos y éticos son clave para mantenerse en la vanguardia. Además, este desarrollo también destaca la importancia de la adaptabilidad, dado que la empresa está utilizando sus modelos de IA no solo en su propia API, sino también en plataformas de código abierto y aplicaciones para consumidores, lo que amplía su alcance y aplicabilidad.

Fuente: Tech Crunch

Bloom quiere enseñar a la Generación Z cómo construir riqueza

Bloom, una herramienta de inversión en acciones sin comisiones para inversores adolescentes, alcanzó 1 millón de descargas después de su lanzamiento en febrero de 2022.
La startup fundada por Allan Maman y Sam Yang ofrece una cuenta de corretaje y enseña a quienes tienen 13 años o más cómo construir riqueza a través de lecciones interactivas sobre inversión, acciones y finanzas. Hasta ahora, los usuarios han tomado más de 10 millones de lecciones, le dijo Maman a TechCrunch.
Si el nombre de Maman te resulta familiar, es porque se le atribuye la creación de una versión mejorada del spinner que ayudó a que estos dispositivos se volvieran virales. Yang, quien llevó a Bloom a través de Y Combinator en el lote de invierno de 2021, anteriormente construyó una aplicación de fotos basada en IA con más de 250,000 usuarios.

“Mi cofundador y yo ganamos algo de dinero con trabajos, y nos dimos cuenta de que cuando intentamos invertirlo, no había una plataforma para aprender cómo invertir”, le dijo Maman a TechCrunch. “Las plataformas existentes quieren darte acciones gratuitas o operaciones gratuitas, pero en realidad no te enseñan los fundamentos básicos de la inversión”.
Fue entonces cuando Maman y Yang decidieron crear su propia aplicación de inversión para adolescentes. Bloom tiene una estructura similar a Instagram que proporciona material educativo y cuestionarios para reforzar el aprendizaje. La forma en que la aplicación incentiva el aprendizaje es a través de un mecanismo de recompensa. Por ejemplo, si el usuario acierta en los cuestionarios, obtiene puntos, que son la moneda de la aplicación, para gastar dentro de la aplicación.

Bloom cuesta $15 al mes o $120 por año, y no hay mínimos para el saldo de la cuenta. Además de alcanzar el hito de 1 millón de descargas, Maman dijo que la empresa alcanzó ingresos recurrentes anuales de siete cifras en el último año.

💡Insight para emprendedores:
Esta noticia muestra la importancia de identificar nichos específicos de mercado y satisfacer sus necesidades únicas. En este caso, los fundadores de Bloom notaron que no existía una plataforma que enseñara a los adolescentes cómo invertir, a pesar de que cada vez más jóvenes muestran interés en la generación de riqueza y la inversión. Por lo tanto, no solo crearon una herramienta de inversión, sino que también la combinaron con lecciones interactivas para educar a sus usuarios. Para los emprendedores, este es un recordatorio de que, al desarrollar una nueva empresa o producto, es fundamental entender y abordar las necesidades no satisfechas de su público objetivo. También muestra cómo la gamificación puede ser una estrategia efectiva para involucrar a los usuarios y motivarlos a usar una aplicación o servicio.

Fuente: Tech Crunch

Compartir artículo

Related Posts

Contacto

© 2023 Dacodes · Privacidad · Términos