Sobre Palace Resorts

Palace Resorts es de las cadenas hoteleras líderes en el caribe, hoy cuentan con 10 hoteles que destacan por el excelente servicio y calidad que brindan a cada uno de sus visitantes. Los hoteles están ubicados en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Los Cabos, Playa del Carmen y Jamaica:

Beach Palace

Sun Palace

Moon Palace Cancún

Le Blanc Spa Resorts Cancún

The Grand At Moon Palace Cancun

Cozumel Palace

Moon Palace Jamaica

Isla Mujeres Palace

Playacar Palace

Le Blanc Spa Resort Los Cabos

El Proceso

1. Necesidad y Requerimientos

Grupo Palace Resorts es una de las cadenas hoteleras líder en el caribe mexicano y como tal cuenta con una plantilla de miles de colaboradores quienes trabajan día y noche para lograr el servicio de calidad y lujo que tanto ha distinguido a la cadena hotelera.

Para esto, la empresa cuenta con una organización y procesos en el área de recursos humanos de clase mundial. Es aquí en donde Palace Resorts nos dió la oportunidad de colaborar con ellos para la creación de la Plataforma Digital ideal que logre fortalecer los pilares más importantes que sostienen al personal de la empresa:

el Engagement,

la Formación,

el Crecimiento,

y  la Integración

2. Solución

Teniendo este reto en mente, el equipo de trabajo de DaCodes en conjunto con el equipo directivo y de recursos humanos de Palace Resorts, se embarcaron en la tarea de iniciar desde la Conceptualización de lo que sería la Plataforma Digital, posteriormente el Diseño UI UX, y finalmente el Desarrollo de Software necesario para dar vida al Producto Digital “Be Palace” del grupo Palace Resorts.

La Aplicación Móvil de Recursos Humanos para el grupo Palace Resorts se creó poniendo en el centro a cada uno de los colaboradores del grupo. Así nace la Plataforma Digital “Be Palace” con el objetivo de facilitar la movilidad interna de los colaboradores para que con ella puedan preparase y aplicar en nuevas posiciones dentro de la cadena de hoteles de una manera ágil y divertida!

Tecnologías y Herramientas Utilizadas

3. Resultados

Aplicaciones Móviles iOS y Android Nativas

Los colaboradores ingresan a la aplicación móvil con su usuario y contraseña personal. Dentro de la app podrán ver las diversas áreas que existen dentro del grupo de  hoteles así como las posiciones laborales dentro de cada una de las áreas.

En la App podrán elegir el área y posición que más les llame la atención aprender. Iniciarán el maratón de preguntas y respuestas, conforme vayan respondiendo de manera correcta las preguntas sobre la posición a la que quieran aplicar podrán ir ganando puntos y subir de nivel.

Cuando el colaborador se sienta lo suficientemente preparado al haber completado los niveles en la App podrá aplicar en la vida real a la posición y pasará los exámenes mucho más rápido!

Plataforma Web Administrativa

Desde el Panel de Administración los gerentes y personal encargado de la plataforma digital visualizan y gestionan toda la información de las aplicaciones móviles. 

Esto incluye las categorías y subcategorías de los puestos, crean los tipos de juego que deseen y el contenido de ellos para las aplicaciones móviles así como los niveles y esquema de puntuación que el jugador deberá lograr para poder subir de posición.

Una de las ventajas competitivas más importantes de DaCodes y que a la fecha sigue siendo un diferenciador clave de nuestra cultura y forma de trabajo es el fuerte enfoque en un diseño visual extremadamente amigable, intuitivo y acorde a las tendencias del momento.

En DaCodes nos apasiona crear plataformas digitales que verdaramente impacten de forma positiva en las vidas de sus usuarios y nuestros clientes, y para lograr esto, la experiencia nos ha enseñado que el buen diseño UIUX del producto de software es la clave.

También te pueden interesar estos proyectos

Idioma