Ya que sabes que Google te espía, ¿Cómo logras que no sepa absolutamente todo de ti?
julio 24, 2020 0

Tu presencia online se registra de inmediato de todas las formas posibles.

A veces puede ser útil, como cuando quieres ver nuevas películas similares a las que has visto antes, pero a menudo se siente invasivo y difícil de controlar.

Aquí te mostraremos cómo cubrir algunas de esas pistas, o no dejar ninguna.

Esto no es lo mismo que volverse completamente invisible en línea o encriptar cada cosa que haces. Pero debería ayudar a limpiar la mayoría de los registros de tu actividad en línea.

 

Navega en modo incógnito 

La forma más fácil y sencilla de navegar por la web con menos huellas digitales es abrir una ventana incógnita, como lo llama Chrome. En Firefox y Safari es una ventana “privada”, y en Edge se llama InPrivate.

El uso de una ventana en modo incógnito significa que nada de tu historial de navegación se guarda en los registros del navegador; es por eso que no puedes recuperar una pestaña que cerraste accidentalmente en modo incógnito, porque tu navegador ya lo ha olvidado por completo.

No guarda ningún registro de las búsquedas que hayas realizado ya que no almacena cookies en tu computadora (pequeños archivos que los sitios y los anunciantes usan para rastrear tus recorridos por la web).

Sin embargo, una advertencia: si inicias sesión en sitios como Amazon, Facebook, etc., ellos registran tus actividades, estés en modo incógnito o no. 

Si inicias sesión en Amazon y comienzas a buscar sillones, los verás promocionados la próxima vez que inicies sesión en Amazon.

Los archivos descargados en modo incógnito se mantienen, al igual que cualquier marcador guardado.

Usa una VPN

Las redes privadas virtuales son útiles por muchas razones, por ejemplo, para fingir que estás accediendo a alguna página desde un país diferente, pero también son excelentes opciones para cubrir tus pistas en la web.

El modo incógnito oculta lo que has estado haciendo en línea desde el navegador de tu computadora local, pero una VPN lo oculta a todos los demás, y en particular a tu ISP. Si no deseas que la compañía que proporciona su banda ancha sepa lo que has estado haciendo, entonces una VPN es el camino a seguir.

 Se aplican las mismas advertencias que con el uso de ventanas privadas o de incógnito: una vez que inicias sesión en plataformas como Twitter y Facebook, pueden registrar cualquiera de tus actividades allí, tengas VPN o no.

Elimina tus datos de navegación

Es fácil hacer que tu navegador olvide tu historial de navegación básico.

En Safari de una mac OS x, selecciona Historial y luego Borrar Historial. Esto te permite borrar la memoria de tu navegador durante la última hora, el último día, los últimos dos días o desde el principio de los tiempos hasta ahora.

En Microsoft Edge, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego elige Historial y Borrar Historial de Navegación. Puedes borrar tu historial de navegación y otros datos de navegación durante la última hora, el último día, la última semana o las últimas cuatro semanas, o eliminar absolutamente todo.

Cuando se trata de Firefox, la opción que necesita se puede encontrar haciendo clic en las tres líneas en la esquina superior derecha, luego en Preferencias. Haz clic en Privacidad y seguridad, luego en Borrar Historial; Los rangos de tiempo son una hora, dos horas, cuatro horas, hoy o todo el tiempo.

En Chrome, abre el menú del navegador haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego elija Configuración. Haga clic en Borrar datos de navegación y tiene la opción de eliminar su historial de navegación, así como otros datos como las cookies. El rango de tiempo que puede elegir va de 24 horas a todo el tiempo.

Aún siguiendo todas estas recomendaciones hay que tener cuidado con lo que hacemos en línea, si inicias sesión en Facebook y luego le das Me gusta a una florería local, Facebook y sus anunciantes aún sabrán que te gustan las flores, incluso si no queda ningún registro de eso en tu dispositivo y esto pasa con casi todas las redes sociales.

 

También te puede interesar:

 

Idioma

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

DaCodes will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.