Woomerce Vs. Shopify.  Conoce la mejor opción para tu tienda en línea
octubre 12, 2020 0

¿Estás pensando en abrir una tienda online? ¿No sabes cuál usar entre Shopify o WooCommerce? Como propietario de un negocio, elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada que se adapte a las necesidades de tu negocio es crucial para asegurar el éxito. Shopify y WooCommerce son las dos principales plataformas de comercio electrónico del mundo. Ambas tienen sus ventajas, es por eso que decidir entre alguna de las dos es una decisión difícil. Conoce las grandes diferencias y toma la mejor decisión para tu negocio.

¿Qué hace única a cada plataforma? 

Shopify es hospedado, esto significa que ellos alojan y administran el software por ti. Esta solución todo en uno, te permite crear una tienda en línea pero de cierta manera te limita a realizar solo los cambios que Shopify permite. 

WooCommerce es una solución de código abierto construida sobre WordPress, es decir que es auto-hospedado. Esto significa que los archivos de tu tienda se encuentran en tu propio servidor y puede modificar todo lo que crea conveniente en tu tienda.

WooCommerce es más flexible, pero no tan sencillo para principiantes. Por el contrario, Shopify es muy amigable para principiantes, pero tiene algunas limitantes que no suceden en WooCommerce.

 

Shopify vs WooCommerce: una mirada a sus características

La principal diferencia entre Shopify y WooCommerce es el precio. Si bien Shopify ofrece planes a partir de $29 USD por mes, WooCommerce es gratuito, pero debe comprar su propio dominio y alojamiento.

Aquí te mostramos otros puntos claves a considerar entre Shopify vs WooCommerce:

 

Shopify  WooCommerce 
Ofrece tres planes diferentes para sus usuarios, desde $29 USD por mes. Completamente gratis, aunque debes adquirir tu propio hosting.
Viene con un subdominio myshopify.com gratuito en cualquiera de los planes.  No incluye un dominio gratuito; debes comprar el tuyo propio.
Le permite agregar productos ilimitados a su tienda. También admite un número ilimitado de productos.
Cobra tarifas específicas por sus pagos. Las tarifas de pago dependen de los procesadores de pago que usted decida agregar.
La plataforma ofrece su propia tienda de aplicaciones, tanto gratuita como de pago, que permite a los usuarios ampliar la funcionalidad de sus tiendas. Viene con un sistema de extensión (básicamente el mismo que los plugin de WordPress) que brinda funcionalidad adicional a su tienda. Las extensiones vienen en variedades gratuitas y premium.
Soporte 24/7. Los desarrolladores detrás de WooCommerce ofrecen soporte para sus usuarios, así como una extensa documentación para el software.
Hay docenas de temas premium disponibles para personalizar la apariencia de su sitio. Hay docenas de temas premium y gratuitos para WooCommerce.
Incluye un certificado Secure Socket Layer (SSL) junto con todos sus planes. Incluye soporte SSL (siempre y cuando haya obtenido su propio certificado).
Cuenta con su propio sistema de análisis y también se puede integrar con Google Analytics. Puede integrarse con Google Analytics mediante un plugin. 

Como se menciona en la tabla anterior, el uso de WooCommerce requiere que compres tu propio alojamiento web. Aunque esto puede parecer intimidante al principio, en realidad no es una tarea tan difícil de manejar. 

¿Quién ofrece mejores funciones?

Ambas plataformas permiten una mayor extensión de la funcionalidad básica a través de complementos (para WordPress / WooCommerce) y aplicaciones (para Shopify).

Dado que WooCommerce es en sí mismo un complemento para WordPress, se pueden usar otros plugin relacionados. Los propios WooThemes (el creador de WooCommerce) han creado muchos plugin de comercio electrónico útiles que van bien con las tiendas electrónicas de WooCommerce. Aparte de eso, WordPress está lleno de muchos otros plugin creados por otros desarrolladores.

Por el otro lado, las aplicaciones de Shopify son específicas de las tiendas Shopify y viceversa. 

 

Diseño 

Ambos gigantes del comercio electrónico tienen cientos de temas premium personalizables, receptivos y de gran apariencia que se adaptan a múltiples nichos. La manipulación de temas también es posible para que pueda personalizarlos a nivel de código.

 

Entonces, ¿Cuál es mejor? 

La realidad es que ambas plataformas son buenas para poner en funcionamiento tu tienda en línea. Así que, como con cualquier otro proyecto, asegúrate de tener muy claro tu plan de negocio y el tipo de tienda electrónica que quieres crear. Así será mas fácil tomar la decisión correcta. 

Si no quieres preocuparte por administrar muchos aspectos de tu sitio web, Shopify es la mejor opción. Sin embargo…si deseas tener un control completo sobre tu sitio como el alojamiento, la personalización, la seguridad y el mantenimiento general, WooCommerce es la mejor opción. Es importante recalcar que WooCommerce es más rentable pero hay que ser creativos. Finalmente, WooCommerce tiene una comunidad más grande en línea y muchos más complementos y temas para elegir.

Cualquiera que elijas, el resultado final seguirá siendo una tienda de comercio electrónico completamente funcional que puede aceptar pagos y procesar pedidos.

Entonces, la verdadera pregunta es: “¿Qué estás esperando?” 

Una transformación digital debe ser un esfuerzo de equipo, uno que examine los procesos y las tecnologías de la empresa para producir resultados a largo plazo. En DaCodes ayudamos a las empresas a dar el salto a lo digital con soluciones personalizadas. ¿Tienes un proyecto digital que necesitas despegar? Contáctanos

También te puede interesar Conoces las súper apps 

 

 

Idioma
Abrir chat
¡Habla con nosotros!
¡Hola! Me gustaría recibir más información