¿Un robot andando por la ciudad? Conoce a Kiwibot
junio 30, 2020 0

KiwiBot es un robot que lleva dos años en proceso de experimentación en la ciudad de Berkeley. Comenzó en 2017 como un robot de la empresa Kiwi Campus, trasladando comida a los alumnos de la Universidad de California. 

 

La empresa creadora de este increíble robot es actualmente líder en el sector de entregas automatizadas a domicilio. En su equipo tienen a emprendedores, hackers, diseñadores y antiguos miembros de equipos de trabajo en la NASA. 

 

¿Cómo se hace un pedido?

¡Es muy sencillo! Al recibir un pedido, el restaurante prepara la orden, la mete al baúl del KiwiBot, y el dispositivo usa sus cuatro ruedas, GPS y sensores para llevar la comida a su destino.

Un Kiwibot mide 48 centímetros de largo, 38 de ancho y 53 de alto. Se encuentran a la vanguardia de las capacidades técnicas de deep learning al ser capaces de cruzar calles, reconocer y evitar personas u objetos. Los robots se producen entre Colombia y China, operan en Estados Unidos y su tecnología se desarrolla en México.

Hoy Kiwi Campus ha creado tres ediciones del Kiwibot 

 

Así ve el mundo un Kiwibot:

Hoy el costo de una entrega a domicilio oscila alrededor de 8 dólares, mediante los robots se reduce ese precio a 3 dólares, y pronto será a solo 1 dólar. 

Nuestro mundo está cambiando a un ritmo acelerado y la pelea por liderar el sector de entrega de comida a domicilio está en pleno auge. El futuro es prometedor para estos robots a pesar de que tienen un poderoso contrincante; los drones. Con ellos van a tener que competir para ver cuál de los dos ofrece un servicio más eficiente. 

También te puede interesar: ¿Cómo será la educación y el aprendizaje entre 2020 y 2050?

Idioma
Abrir chat
¡Habla con nosotros!
¡Hola! Me gustaría recibir más información