Lemonade App, un nuevo enfoque digital hacia los seguros. 
julio 10, 2020 0

Hace unos días, la conocida aseguradora Lemonade lanzó su app… ¡Las acciones subieron más de 140% en su primer día!

 Lemonade es una aseguradora con sede en Nueva York definida como “La compañí­a que hace los seguros más fáciles.”

 Esta aplicación apela a la generación digital y ha sido una sensación: en los 100 primeros dí­as de su entrada al mercado, se contrataron más de 2.000 pólizas.

 

Su triunfo se debe a que sus creadores (Daniel Schreiber y Shai Wininger) conocí­an la falta de honestidad de muchos clientes hacia sus aseguradoras. Es por ello por lo que decidieron crear una aseguradora que tomase un 20% de las primas como tarifa y recompensar a los clientes que menos reclamaciones hagan dando una parte del ingreso no utilizado a una organización de caridad elegida. 

El programa de devolución progresiva de Lemonade hace que sea tan atractivo. “Quizás la mayor diferencia entre Lemonade y otras compañías de seguros es que Lemonade es una corporación B”, dice Virginia Hamill, analista senior de seguros de FitSmallBusiness.com. “Eso significa que ha sido certificado por B Lab por cumplir con ciertos estándares de transparencia, responsabilidad y desempeño social y ambiental”.

Su intención es conseguir que sus clientes sepan que están contribuyendo a ayudar a los más necesitados y además, mediante su estrategia, reducir el número de fraudes a un nivel prácticamente inexistente.

 Esto genera un foco sobre ellos. 

 

Lemonade innova en todos los sentidos:  en vez de evaluadores de riesgos usa algoritmos, y en vez de costosos agentes y vendedores usa bots conversacionales.

 Incluso usa la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas para manejar las reclamaciones, una tarea tí­picamente vista como necesitada del toque humano.

 ¿Las aseguradoras deberí­an tener miedo a Lemonade? Su continua originalidad e innovación es escalofriante. Se acerca con pasos de gigante.

 Nos queda claro que estamos cada vez más cerca de un futuro 100% digital… las empresas deben comenzar a invertir en tecnología y digitalización si buscan formar parte de este futuro próximo.

Idioma
Abrir chat
¡Habla con nosotros!
¡Hola! Me gustaría recibir más información