Google Docs… ¿La red social ideal para los protestantes?
junio 17, 2020 0

Pensábamos que Facebook y Twitter eran las redes sociales más accesibles y sencillas para que los protestantes compartieran información y fotos pero no contábamos con la sencillez y accesibilidad de Google Docs.

Con la trágica muerte de George Floyd, millones de personas se juntaron a protestar y luchar por sus derechos para concientizar y hacer justicia. Sorprendentemente una de las herramientas clave para la organización de dicha protesta fue Google Docs.

 

Google Docs surgió como una forma sencilla de compartir información relevante, desde listas de asociaciones hasta plantillas de cartas para enviar a familiares y funcionarios de gobierno. 

 Los Google Docs compartidos (que cualquiera puede ver y editar, de forma anónima) se han convertido en una herramienta valiosa para la organización de este movimiento.

 De hecho, activistas han estado utilizando Google Docs durante años como una herramienta de protesta más eficiente y accesible. 

Uno de los Google Docs más populares que surgió hace unas semanas es “Resources for Accountability and Actions for Black Lives“, que enlista pasos sencillos que la gente puede hacer para apoyar a las víctimas de la brutalidad policial. Está organizado por Carlisa Johnson, una estudiante graduada de la carrera de Periodismo de 28 años de la Universidad Estatal de Georgia. 

“Lo que es especial de un documento de Google Docs en comparación con otros sitios de noticias es su persistencia y la posibilidad de edición”, opina el vicerrector de Tecnología Educativa de la Universidad de Nueva York (EE. UU.) Clay Shirky.

 Pero si bien Google Docs es fácil de usar y compartir, ¿Qué tan privado es?

 

 Los protestantes no están buscando privacidad… si no alcance. Que el mensaje se difunda e impacte al mayor número de gente posible. Google Docs les permite almacenar mucha información en un solo lugar y compartir ese mismo documento a través de las redes sociales. El llegar al mayor número de personas posible es lo que importa, un simple post de Facebook no podría llegar así de lejos. 

 

También te puede interesar: Redes Sociales: ¿las Usas o te Usan?

Leave a comment

Idioma