Dale un vistazo a la educación en 2050
mayo 15, 2020 0

¿Cómo será la educación y el aprendizaje entre 2020 y 2050?

La mayoría de los estudiantes hoy en día son de la Generación Z, esta generación está definida por la tecnología, donde los términos FOBA (Miedo a estar solo) y FOMO (Miedo a perderse de algo) expresan su expectativa de comunicación y retroalimentación instantánea.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a las escuelas de todo el mundo a aprovechar y utilizar repentinamente las herramientas tecnológicas disponibles y crear contenido para el aprendizaje remoto para sus estudiantes.

Esto ha hecho que las escuelas, padres y alumnos se den cuenta de que la educación podría cambiar drásticamente con todas estas nuevas herramientas tecnológicas.

Según los datos de World Economic Forum;

-Al 60% de los estudiantes de la generación Z les gusta compartir su aprendizaje con otros estudiantes en línea.

-El 93% de los estudiantes se sienten seguros de sus habilidades tecnológicas.

-El 50% de la generación Z ya no puede vivir sin redes sociales.

 

La tecnología se ha convertido en una necesidad para las escuelas actualmente.

Los niños y las nuevas tecnologías: Ventajas e inconvenientes de ...

La Cumbre sobre Educación en Ciencias de la Computación organizada por la Casa Blanca se anunció una nueva iniciativa que dará a todos los estudiantes norteamericanos, desde primaria hasta secundaria, acceso a la formación en ciencias de la computación.

 

El uso de computadoras en el aula no mejora el rendimiento de los ...

Legisladores de varios países como Estados Unidos, Eslovenia, Finlandia, Japón e Israel, revolucionaron el concepto educativo al agregar una habilidad fundamental. Se trata de la programación. Se presentaron varias propuestas en varios países que permitieron a los estudiantes inscribirse en cursos sobre lenguajes de programación como JavaScript y Python en lugar de inscribirse en cursos tradicionales de idiomas extranjeros.

 

Realidad virtual, presente y futuro de los videojuegos

Muy pronto, los niños se pondrán gafas de realidad virtual y realmente verán aquello que estudian.

Experimentarán cosas en un mundo virtual.

Aseguran los expertos que en 2025 la realidad virtual y la realidad aumentada aumentarán el aprendizaje remoto y, como resultado, los salones de clase comenzarán a desaparecer.

 

También te podría interesar: ¿Ghost Kitchens? Aquí nuestras predicciones para 2020

 

 

Leave a comment

Idioma