Las 3 industrias más afectadas y cómo podrían sobrevivir
mayo 19, 2020 0

La necesidad da paso a la Innovación

Te platicamos los impactos de la industria COVID-19, cambios y oportunidades de negocios monumentales en 3 industrias principales: 

Restaurantes

-Bienes Raíces Comerciales y Oficinas

-Educación

Coronavirus: Restaurantes y bares deberán poner una mampara

La primera industria impactada, los Restaurantes: 

Impacto 

De la misma manera que la crisis económica de 2008 devastó las viviendas, la pandemia de 2020 está devastando la industria de los restaurantes. 

Como Phillip Stutts mencionó en un reciente podcast, “Incluso cuando Estados Unidos abra completamente la economía, el 30-50% de la industria de restaurantes desaparecerá, aunque las medidas oficiales de “distanciamiento social” sean relajadas, los hábitos arraigados mueren con dificultad mientras la cautela permanece en la mente del público.”

Oportunidades 

Empezar a pensar en la cocina como servicio, para muchos propietarios de restaurantes, es hora de deshacerse de sus mesas y enfocarse en maximizar su cocina a través del servicio a domicilio.

Asimismo, es recomendado reiniciar con una mentalidad post-COVID que represente los principales cambios de los consumidores y su nueva manera de consumir

Por ejemplo, imagina que ofreces un servicio donde no solo entregas comidas a la casa de tu cliente, sino que también proporcionas meseros que van a las casas de tus clientes, que ponen la mesa, sirven la comida (usando máscaras y guantes N95) , vierten el vino y se llevan los platos sucios. ¡Increible! Llevas el servicio y la experiencia del restaurante hasta sus casas. 

Bienes Raíces Comerciales y Oficinas: 

Impacto 

El mercado inmobiliario comercial está a punto de recibir un golpe severo.

A medida que miles de empresas se apresuran a digitalizar, las oficinas están migrando rápidamente a plataformas digitales, debido a que es más eficiente y rentable.

La convergencia de 5G, WiFi-Gen6, los servicios de videoconferencia (Zoom, Microsoft y Cisco) y las nuevas herramientas de colaboración como Slack, están haciendo que nuestra fuerza laboral sea más productiva en casa.

Oportunidades: 

Es momento de pensar en la digitalización de empresas, si eres una empresa tradicional con cientos de empleados que trabajan todos los días y trabajan desde un escritorio, tal vez sea hora de considerar la desmaterialización de tu oficina. 

Considera…  ¿Cuánto te cuesta tu espacio de oficina? ¿Qué sucedería si cancelas tu contrato de arrendamiento, inyectas el 80% de esos ahorros en ganancias y tomas el 20% restante para dar a tus empleados como estipendio para un mejor ancho de banda en su hogar? ¿O una silla de escritorio más cómoda?

Google Classroom: un espacio perfecto para diseñar clases ...

La tercera industria afectada, Educación:

Impacto:

Quizás los efectos más notables de la pandemia hayan sido en las escuelas. 

La necesidad da paso a la innovación…se prevé que el mercado de la educación en línea alcance entre $350-400 mil millones para 2025, y es probable que los números se aceleren.  

Nos acercamos cada vez más a un futuro de educación completo en línea. 

Oportunidades:

El auge en la enseñanza individualizada adquirida gracias a la Inteligencia Artificial.

Se pronostica que el uso de la Inteligencia Artificial y la realidad virtual aumentará, ofreciendo contenido personalizado basado en datos de los estudiantes. Existen empresas como Affectiva, que implementaron el uso de la cámara frontal en un iPad con tecnología de “inteligencia emocional” para identificar si un estudiante se siente emocionado, confundido o aburrido. Esto permite a los profesores y a las plataformas adaptar su estrategia educativa de forma personalizada en tiempo real. 

 

La crisis ha impactado de forma diferente a los distintos sectores de la economía. Asimismo, ha obligado a las industrias a aprender nuevas formas de vender, desafiando el status quo. 

Tu mentalidad es la herramienta más importante durante esta pandemia. Consumir la información correcta es fundamental para mantenerse optimista. 

 

Te puede interesar también: Home Office ProTips #StayHome

Idioma
Abrir chat
¡Habla con nosotros!
¡Hola! Me gustaría recibir más información