Conoce la estrategia de Domino´s para enfrentar la crisis
junio 5, 2020 0

Estrategia ganadora de Dominos 

Algunos empresarios ambiciosos están invirtiendo en las “ghost kitchens o cloud kitchens” para reducir el mayor gasto que enfrentan los restaurantes tradicionales: los costos inmobiliarios.

Si una cocina gana dinero entregando comida a quienes la solicitan a través de una aplicación, no tiene sentido pagar bienes inmuebles premium o personal adicional para atender a los clientes que la visitan.

Si bien, esto puede parecer una nueva tendencia pero el concepto no es realmente tan nuevo. De hecho, Domino’s Pizza ha estado obteniendo los beneficios de las ghost kitchens durante años.

 

 Como se muestra en la gráfica, las acciones de Domino´s (compradas en 2004) devolvieron un 4,595% en mayo de 2020, superando a Amazon, Apple, Facebook y Google.

 

Hay muchas similitudes entre las ghost kitchens y el modelo de negocio de Domino’s:

-Las tiendas tienen un espacio de comedor pequeño o nulo y están optimizadas para la entrega inmediata.

-La ubicación de las franquicias se encuentra en las mejores rutas, no en donde hay más tráfico peatonal.

-Los productos llegan en excelente estado y pueden alimentar a muchas personas a bajo precio.

Y aunque Domino’s ciertamente se está beneficiando del aumento de la entrega a domicilio (especialmente durante Covid-19), una de las principales razones por las que lo hicieron tan bien en la última década ha sido su alineación y modelo de negocio. 

 

 

Primero, mejoraron su producto.

La comida pasó de saber a cartón, a ser una de las mejores pizzas en el mercado. Incluso llevaron a cabo una campaña publicitaria donde describen las mejoras de su producto. 

También ayudó que la categoría de su producto fuera adecuada por su precio tan accesible: una sola pizza puede alimentar a una familia de cuatro.

 

Finalmente, invirtieron en tecnología.

Fueron los primeros en ofrecer pedidos móviles y en crear un rastreador de pizzas en su sitio web, un concepto que las nuevas empresas de delivery han copiado desde entonces.

Esto no solo los ayudo con los pedidos y la logística, sino que también los ayudó a construir una marca digital sólida en la que pueden interactuar directamente con sus consumidores.

 

Domino’s es el ideal platónico de las futuras ghost kitchens.

La previsión de la compañía para agilizar la entrega a domicilio, colocar tiendas en ubicaciones minoristas de bajo costo, optimizar sus rutas, construir una marca digital y construir una aplicación que realmente funcione ha aumentando exponencialmente las ventas de Domino’s. 

 

También te puede interesar: App Delivery Boston’s Pizza

 

 

 

Idioma