Conoce a Viya, la vendedora estrella de China que cuenta con más de $60 billones en ventas por livestream
junio 19, 2020 0

Con solo 34 años de edad, Viya hace ventas de hasta cuatrocientos millones de dólares en un solo un día, lo que equivale a los ingresos de diez tiendas Macy’s en un año. Ha logrado vender hasta el lanzamiento de un cohete por alrededor de 40 millones de yuanes.

Este es un fenómeno nuevo en China conocido como E-commerce en vivo. 

 

Pero.. ¿Por qué es tan exitosa la venta en directo? 

Si analizamos el contexto de las ventas en línea, lo único que le hace falta es el factor humano ya que seguimos desconfiando de que el producto que estamos viendo en pantalla no nos guste o no sea exactamente lo que buscamos. Viya ha solucionado este problema agregando el factor humano al proceso de venta  probándose los productos en vivo y dando su opinión al respecto, esto hace que los espectadores se sientan más seguros de adquirirlos.

El espectáculo de compras en vivo y en línea que la anfitriona de 34 años presenta para sus fanáticos en China, es parte de un programa que es mitad infomercial y mitad chat grupal.

El mes pasado, alcanzó una audiencia récord de más de 37 millones, más que el episodio final de “Game of Thrones”, los Oscars o “Sunday Night Football”.

Cada noche, la audiencia de Viya hace pedidos de millones de dólares, generalmente para cosméticos, electrodomésticos, comida o ropa, pero también ha vendido casas y coches.

En “El Día del Soltero” (el día de compras masivas que se lleva a cabo en China una vez al año) realizó más de 3,000 millones de yuanes en ventas.


Y en estos últimos meses se ha duplicado su audiencia.

“Me posiciono como alguien que ayuda al cliente a tomar una decisión. Pienso en sus necesidades”, dice Viya. Le gusta vestir casual como estrategia para crear un vínculo de confianza con los televidentes que probablemente estén en sus casas vestidos de manera similar.

“Específicamente, mi ambición es ofrecer todo lo que mi audiencia pueda necesitar”, dijo. “Timbres, alfombras, cepillos de dientes, muebles, colchones, todo”.

En la siguiente gráfica se muestra el tamaño del mercado minorista en China comparándolo con sus competidores más fuertes:

 

Los productos “buenos bonitos y baratos” no son suficientes para tomar un lugar importante en el concurrido mercado Chino. “el show de Viya es una clase intensiva de ventas, ella es agradable y sus críticas parecen ser genuinas sin mucho esfuerzo, eso es lo que motiva a la gente a consumir lo que promociona.” dijo Andy Yap, sociólogo de la escuela de Negocio INSEAD.

¿Podría ser este el futuro de todas las compras en línea?

También te podría interesar: Coronavirus obliga al E-commerce en México a fortalecerse

Idioma
Abrir chat
¡Habla con nosotros!
¡Hola! Me gustaría recibir más información