Conoce a RoomieBot, el robot Mexicano que ayuda a detectar el Coronavirus
junio 9, 2020 0

Roomiebot es un robot humanoide creado por Roomie IT Services, una organización Mexicana que desarrolla, produce y vende tecnología de este tipo.

Aldo Luévano, director general de la firma, señaló que desde 2014 trabajan en investigación con robots humanoides.

La empresa, compuesta por más de 60 personas, está enfocada en entrega de soluciones y servicios de consultoría.

Estos robots están hechos para brindar soluciones en distintas industrias como la banca, el retail y el cuidado personal, entre otros rubros.

Sin embargo, dada la situación actual, la firma mexicana adaptó a RoomieBot para que ayude a detectar posibles casos sospechosos de coronavirus.

 

¿Cómo funciona RoomieBot?

El objetivo principal de RoomieBot es proteger al personal médico y pacientes, y evitar la propagación del contagio, fungiendo como primer punto de contacto en hospitales.

Este robot puede moverse libremente por distintas áreas, lo cual le otorga una amplia posibilidad de acercarse a las personas. 

RoomieBot cuenta con un sensor para medir la temperatura de las personas; también puede detectar disnea (dificultad respiratoria o falta de aire) y realizar un cuestionario para identificar posibles casos sospechosos de Covid-19.

En la actualidad, este robot se encuentra trabajando únicamente en el corporativo de la empresa en la Ciudad de México, pero la firma ya está en pláticas con representantes de salud del gobierno para que el robot pueda trabajar directamente en los hospitales y centros de salud.

También existe la posibilidad de que pueda recibir clientes en hoteles, centros comerciales, aeropuertos, entre otros, con la finalidad de detectar casos sospechosos de Covid-19.

“Enfrentar una pandemia como el Coronavirus, ha hecho que la inteligencia robótica humanoide tenga mayor relevancia y nosotros queremos ampliar la oferta de estos servicios en México pues como mexicanos tenemos todas las capacidades para hacerlo”, dijo Luévano.

¿Qué opinas, crees que RoomieBot ayude a reducir el contagio? 

 

También te puede interesar: Cuarentena: ¿El primer paso para una revolución tecnológica?

Idioma