14 HISTORIAS QUE COMPRUEBAN QUE EL ÉXITO EMPIEZA DESDE 0
julio 2, 2020 0

Uno de los grandes mitos de la vida emprendedora es que el camino será relativamente más cómodo que la vida de oficina (mentira de mentiras). Lo que debemos recordar es que incluso detrás de cada historia de éxito, hay horas incontables de trabajo y fracasos repetidos.

Pero no te desanimes. Hasta Jeff Bezos, el creador de Amazon, empezó desde cero. Si no nos crees, echa un vistazo a las siguientes fotografías que prueban que el éxito es cuestión de trabajo duro y mucho análisis de oportunidades.

 

1. Bill Gates y Paul Allen, Microsoft

En 1970 y recién salido de la preparatoria, Gates trabajaba incansablemente para desarrollar sus ideas, pero incluso con la guía de un mentor como Paul Allen, quebró su primer intento empresarial Traf-o-Data, un negocio de computación que automáticamente leía los datos crudos de contadores de tráfico y permitía generar con ellos informes útiles para los ingenieros de tráfico.

 

Konosuke Matsushita, Panasonic

Panasonic fue fundada el 7 de marzo de 1918 por Konosuke Matsushita, un joven de 23 años aficionado a la electrónica. Vivía en un departamento de dos habitaciones con su esposa y hermano, y trabajaba en la Compañía de Luz Eléctrica de Osaka. Por las noches diseñaba aparatos nuevos hasta que un día desarrolló un nuevo tipo de toma de luz. El resto, es historia. 

Larry Page y Sergey Brin, Google (ahora Alphabet)

Como todas las buenas historias de emprendimiento, Larry Page y Sergey Brin fundaron Google Inc. en el garaje de un amigo en Menlo Park, California. Ambos emprendedores se conocieron en la Universidad de Stanford cuando decidieron colaborar en un proyecto de posgrado para desarrollar un buscador de temas de la biblioteca escolar. 

Pierre Omidyar, eBay

Omidyar es el caso típico del “nerd” que dedicó todo su esfuerzo para alcanzar el éxito. Durante un fin de semana largo en 1995, el emprendedor creó un sitio que trajo subastas a la red y revolucionó lo que anuncios clasificados y comercio electrónico podrían ser.

Jeff Bezos, Amazon

Bezos renunció a su empleo de oficina, cruzó Estados Unidos y arrancó un servicio de venta de libros por internet a través de un modelo de negocio en el que nadie creía. Hoy es el hombre más rico de la historia moderna. 

Steve Jobs, Apple 

Los padres biológicos de Jobs lo abandonaron al nacer, pero tuvo la suerte de ser adoptado por una buena familia que lo mandó a la escuela secundaria donde conoció a Steve Wozniack. Su historia es legendaria: abandonaron la escuela para abrir un negocio de cómputo desde un garaje. Hoy esa empresa se llama Apple. 

 

Larry Ellison, Oracle 

En esta imagen se ve a los fundadores de Oracle en 1978 celebrando el primer año de su startup de procesamiento de bases de datos. Hoy Ellis es uno de los hombres más poderosos del mundo, pero nació en las calles pobres del Bronx de una madre soltera. Fundó Oracle con una inversión de 2000 dólares. 

 Walt Disney, Disney

El padre de la animación moderna occidental (o ciertamente su figura más famosa) arrancó su vida como cartonista de diversos diarios, uno de los cuales lo despidió por falta de creatividad.  En la década de los 20 arrancó su compañía lleno de problemas económicos. 

Al comienzo de 1930 perdió los derechos de su medianamente popular caricatura Oswald the Lucky Rabbit y tenía cuatro millones de deuda. Luego se inspiró en un ratón para hacer un personaje.

Idioma
Abrir chat
¡Habla con nosotros!
¡Hola! Me gustaría recibir más información