¿Conoces las super apps?
agosto 31, 2020 0

Debido al constante crecimiento del mundo digital, es una realidad que todos los días surgen nuevas tendencias. Durante los últimos 10 años las apps han seguido el modelo de “un solo propósito”. Como el nombre lo dice, estas apps sirven para resolver un problema específico para el usuario y tienen normalmente una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Su estructura está diseñada para ser utilizada a nivel global.

Una nueva tendencia

Sin embargo, en los últimos años ha estado surgiendo en China la tendencia de la Super Apps. Esta se ha incrementado por el hecho de que los consumidores han abrazado la idea de que un app sea capaz de proveer diferentes servicios en un mismo lugar. Una super app es la que ofrece diferentes servicios y funciones que no necesariamente están relacionados. Esto motiva a los comercios a asociarse con cierto servicio que ofrezca el app y así llegar a sus usuarios. 

¿A qué se debe su éxito? 

La clave de esto es que el app sea libre de fricciones, funcional, con una interfaz  y diseño amigable. De esta manera los usuarios son leales a ella y esto les permitirá tener una experiencia multifacética dentro de la aplicación. Un ejemplo de una súper app es Rappi, la aplicación colombiana que empezó ofreciendo servicio de comida a domicilio pero hoy en día ya se pueden buscar vuelos, comprar en cualquier tipo de tienda, sacar dinero, pagar en establecimientos, y hasta jugar videojuegos! 

Ofrecer esta cantidad de funcionalidades crea una especie de monopolio en donde los usuarios ya no tienen la necesidad de buscar una variedad de apps para diferentes funciones sino que todo lo pueden hacer desde una misma aplicación. 

¿Qué esperar en un futuro? 

Este modelo está creciendo rápidamente en el continente asiático y su objetivo es expandirse agresivamente y de manera horizontal. Esto está permitiendo a los mercados emergentes a actualizarsu infraestructura y unirse al mundo digital para adaptarse a la nueva generación de internautas.

Esto incluye los nuevos modelos de FinTech en donde ahora es posible pagar a través de un código QR o mandar dinero por Whatsapp. Si nos vamos lejos, en un futuro va a ser posible que las personas en condición de calle pidan limosna a través de un smartphone. Estas y más funciones monetarias van a ir haciéndose disponibles a través de las super apps en el mundo digital. 

Es por eso que es bueno sentarse a pensar si tu empresa está a la vanguardia de estas nuevas tendencias o se está quedando atrás, pues es una realidad que las empresas que ingresan al mundo digital son quienes hoy en día están a la delantera sin importar el tiempo que llevan en el mercado. 

¿Y tú qué opinas de las súper apps? 🤔

Idioma
Abrir chat
¡Habla con nosotros!
¡Hola! Me gustaría recibir más información