Sobre Bepensa

Bepensa (Bebidas Peninsulares), es una de las empresas privadas referentes del Sureste Mexicano. Inician en 1946 como la empresa Embotelladora y Distribuidora de refrescos Coca Cola, y ahora cuentan con 5 unidades de negocio que juntas han sido  detonador clave de la economía del sureste de México:

Bepensa Bebidas

Bepensa Motriz

Bepensa Industrial

Bepensa Servicios Financieros

Bepensa Spirits

 

Dimensión

Bepensa es un grupo empresarial mexicano, conformado por más de 40 compañías agrupadas en 5 divisiones de negocios. Juntas, brindan empleo a más de 15,000 personas en 3 países. Las 59 marcas, muchas de ellas líderes globales en sus categorías, buscan satisfacer las necesidades de más de 350 mil clientes registrados y millones de consumidores en México, Estados Unidos y República Dominicana.

El Proceso

1. Necesidad y Requerimientos

Al contar con más de 15,000 Colaboradores, 5 Divisiones de Negocio y presencia en 3 países, el conjunto empresarial Bepensa decide invertir fuertemente en innovación y transformación digital para continuar con la rápida expansión que han logrado en los últimos años.

Con esto en mente y teniendo muy claro que lo más importante de su empresa son las personas que la conforman, Bepensa decide iniciar la transformación digital desde el área de Recursos Humanos. Y es aquí en donde se acercan a nuestro equipo de expertos para aterrizar las poderosas ideas que tenían en plataformas digitales intuitivas, de vanguardia y que verdaderamente agreguen valor a todo el grupo empresarial. 

La misión fue fortalecer 3 pilares fundamentales de la empresa:

la Comunicación entre el corporativo, las distintas áreas y cada uno de los colaboradores,

la Mejora Continua de todo el conjunto de empresas gracias a la participación del colaborador

y la Integración entre colaboradores que se encuentran dispersos en diferentes áreas

2. Solución

Teniendo este reto en mente, el equipo de trabajo de DaCodes en conjunto con la gerencia de TI, la gerencia de Recursos Humanos y el equipo asignado como responsable del proyecto de Bepensa, iniciamos con el Diseño UI UX, y posteriormente entramos de lleno al Desarrollo de Software necesario para dar vida al Producto Digital “Aliados Bepensa” del grupo Bepensa.

“Llega la primera aplicación que agrega valor a cada uno de nuestros negocios y por su puesto… el nuevo canal de comunicación para los colaboradores. Llegó la hora de hacer un cambio, trabajando en conjunto en la creación de un SOLO BEPENSA. No dudes en ser parte de Aliados, llegaremos a ser la comunidad de más de 15,000 colaboradores dispuestos a ayudar.” – Comunicación Bepensa

Tecnologías y Herramientas Utilizadas

3. Resultados

Aplicaciones Móviles iOS y Android Nativas

Aliados te permitirá:

Reportar oportunidades de mercado hacia todas las divisiones, las cuales llegarán directamente con equipos responsables en atenderlas y darles el seguimiento que merecen. Tendrás notificaciones en tiempo real en donde podrás conocer el estatus de cada una de tus oportunidades reportadas y un chat directo con la persona que está atendiendo cada una de ellas. Siempre y cuando tu oportunidad haya sido cerrada y agregue valor al negocio, irás generando puntos y una posición en el ranking de los colaboradores.

Tendrás un apartado donde podrás responder encuestas, las cuales también te ayudarán a generar puntos.

¿Para qué nos sirven los puntos?

Entre más valor agregues a los negocios de Bepensa, mayor número de puntos generarás, los cuales los podrás canjear dentro del apartado del catálogo de premios y ver el estatus de tus premios canjeados.

además…

Los comunicados ya no serán exclusivos para los colaboradores que cuentan con un correo institucional, ya que Aliados te notificará en tiempo real cuando comunicación interna tenga información importante para ti.

Dentro de la App contarás con un apartado de eventos, los cuales podrás agregar a tu calendario sincronizado al celular.

A partir de ahora, conocerás todos los beneficios que tenemos por ser parte de este gran Grupo, podrás ver los que estén cerca de ti, localizándolos dentro del mapa y dirigiéndote a ellos por medio de Google Maps. Todos los beneficios están agrupados por categorías para que los puedas encontrar rápidamente.

Y por último tendrás un apartado donde Aliados te permitirá editar tu perfil y visualizar la cantidad de puntos que vas generando ya sea por oportunidades reportadas o por encuestas, así como la posibilidad de enviar comentarios y sugerencias, en caso de que te necesites contactar con un administrador.

También te pueden interesar estos proyectos

Idioma