Conoce Robinhood, la app que está transformando los mercados financieros

Pronto saldrá a la bolsa Robinhood, y se rumora que alcanzará una valuación arriba de 50 mil millones de dólares en su oferta pública inicial. Esto es similar a lo que vale America Móvil (Telcel, Telmex, Claro..) o dos veces el valor de FEMSA.

Robinhood es la app con la que miles de inversionistas del grupo de RedditWallStreetBets se pusieron de acuerdo para comprar acciones de GameStop en enero de este año haciendo que el precio pase de unos $350 pesos mexicanos a casi $7,000 en menos de un mes 🤯 .

PD: ya están grabando varias películas sobre este caso.

 

Aquí te contamos lo importante,

La startup fue fundada por Vlad y Baiju quienes eran roomates en Stanford. Al graduarse se fueron a vivir a NY en donde empiezan a desarrollar software financiero para los fondos de cobertura.

Al darse cuenta que toda la comisión de cada transacción de compraventa de activos financieros se carga al inversionista y nada a los grandes fondos, deciden regresar a California y solucionar este problema con una startup.

Robinhood es pionero en el esquema PFOF (Payment for Order Flow o Pago por Flujo de Orden) en el que en vez de cargarle la comisión al usuario (pequeño inversionista), la plataforma se lleva una pequeña tajada de la institución financiera que realmente realiza la transacción detrás del telón.

Esto significa que Robinhood NO realiza las transacciones de la compraventa de activos, simplemente es una ventana para que el usuario final pueda gestionar y visualizar sus movimientos. 

El Payment For Order Flow es clave para entender casi todo lo que sucede con Robinhood, como el adictivo Confetti que aparecía cada vez que un usuario realizaba una transacción en la app.

Recordemos que Robinhood gana por cada transacción, por lo que le interesa que los usuarios realicen muchas transacciones.

Los reguladores obligaron a Robinhood eliminar este Confetti de las apps hace unos meses.

Los usuarios aman la aplicación móvil. Las interfaces gráficas de Robinhood han ganado varios premios de diseño y de experiencia de usuario por lo que está catalogada como la mejor app financiera en el mercado hoy en día.

En la siguiente gráfica se muestra el impresionante crecimiento de usuarios que Robinhood ha tenido. Y este es 80% orgánico, es decir, por recomendación entre usuarios.

Pronto sabremos si las grandes instituciones financieras le dan entrada a este nuevo jugador disruptivo.

Para conocer más síguenos en cualquiera de nuestras redes sociales como @DaCodes 

¡Escucha nuestro nuevo podcast “Hola Mundo” disponible en todas las plataformas!

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Related Posts