SoftBank acelera el ritmo de sus inversiones #DaNews

Te compartimos las noticias más relevantes en tecnología y startups del 12 de Julio al 16 de Julio.

El creador de Dogecoin dice que las criptomonedas sólo sirven para hacer más ricos a los ricos

Jackson Palmer, co-creador de Dogecoin, dijo en un hilo de Twitter que las criptomonedas explotan la peor parte del capitalismo. Dogecoin fue uno de los primeros “meme stocks”, valores que suben o bajan por la viralidad que alcanzan en la red. Hoy es la octava criptomoneda más valiosa del mercado, con una capitalización de 25.000 millones de dólares.

Después de años de estudiarlo, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores” dijo el ingeniero de software en un hilo publicado en Twitter.

Desde su punto de vista, las criptomonedas toman las peores partes del sistema capitalista actual (corrupción, fraude y desigualdad) y usan software para limitar la regulación, las auditorías y evadir el pago de impuestos.

Fuente: Morning Brew

SoftBank acelera el ritmo de sus inversiones

El Vision Fund de Softbank invirtió alrededor de $ 13 mil millones de dólares en más de 50 compañías durante el segundo trimestre, lo que marca un fuerte aumento en el ritmo de sus inversiones.

“En el entorno actual del mercado, las valoraciones son más atractivas en las primeras etapas del ciclo de vida de una empresa en comparación con la etapa muy tardía” dijo Deep Nishar, socio gerente senior de Vision Fund en los EE. UU

La empresa de comunicaciones por video “Mmhmm” anunció esta semana que había recaudado $ 100 millones de dólares en fondos de Serie B liderados por Vision Fund. El fondo también lideró una segunda ronda de financiación de 140 millones de dólares para la empresa de inteligencia artificial Vianai Systems en junio.

El grupo japonés ha modificado su enfoque haciendo apuestas más modestas en negocios de software y atención médica en lugar de inversiones multimillonarias en movilidad urbana e industrias pesadas, como la construcción.

Fuente: Financial Time

Twitter le dice adiós a Fleets

Twitter presentó Fleets en noviembre de 2020. La función permite a los usuarios de Twitter publicar fotos, videos, reacciones a tweets o texto sin formato en pantalla completa. El equivalente de las stories de Instagram.

“No hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unan a la conversación con fleets de la manera que anticipábamos” Comentó el vicepresidente de producto de Twitter, Ilya Brown.

El propósito de Fleets era lograr que más usuarios publicaran contenido en Twitter, pero en lugar de alentar a los nuevos usuarios a publicar contenido, solo lo usaban los usuarios con más poder.

Fuente: The Wall Street Journal

Discord adquirió Sentropy, una compañía de software de inteligencia artificial que se especializa en combatir el acoso en línea.

Discord actualmente utiliza un enfoque de moderación de “niveles múltiples”, confiando en un equipo interno que se encarga de la moderación, así como administradores para crear reglas básicas para servidores individuales. Igualmente existe un equipo de Confianza y Seguridad dedicado a proteger a los usuarios y dar forma a las políticas de moderación de contenido.

Los términos del acuerdo no se revelaron, pero la adquisición es una señal de que tomarse en serio el contenido tóxico y el acoso no es solo lo correcto, también es un buen negocio.

Estamos emocionados de ayudar a Discord a decidir cómo podemos compartir de manera más efectiva con el resto de Internet las mejores prácticas, tecnología y herramientas que hemos desarrollado para proteger nuestras propias comunidades”, dijo el CEO de Sentropy, John Redgrave, en una publicación esta semana.

Fuente: TechCrunch

Para conocer más siguenos en cualquiera de nuestras redes sociales como @DaCodes 

¡Escucha nuestro nuevo podcast “Hola Mundo” disponible en todas las plataformas!

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Related Posts