¡Microsoft hace historia! Superando los 2 billones de dólares en valor de mercado #DaNews

Esta semana te compartimos las noticias más relevantes en tecnología y startups.

Facebook lanza Live Audio Rooms, la competencia de Clubhouse

Facebook acaba de estrenar sus salas de chat en vivo y la incorporación de los podcasts en Estados Unidos.

La compañía dio a conocer que por el momento, la nueva opción de generar conversaciones únicamente estará disponible para algunas figuras públicas o creadores verificados, dentro de los Estados Unidos, que cuenten con el sistema operativo iOS. Dentro de esta plataforma de audio, un anfitrión tendrá la posibilidad de invitar hasta a 50 personas, para hablar y además, no existe un límite de escuchas dentro de la conversación, lo cual representa un diferenciador en relación a Clubhouse, pues este tiene un límite para la audiencia. Entre otras características de Live Audio Rooms se encuentra la generación de subtítulos en vivo, las notificaciones cuando alguien se une a la sala o la posibilidad de “levantar la mano” para tomar la palabra.

Fuente: Morning Brew

¡Microsoft hace historia! Superando los 2 billones de dólares en valor de mercado

Microsoft se convirtió en la segunda empresa en alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares, luego de que sus acciones subieron 1.10 por ciento en el índice Nasdaq, en Wall Street, este martes por previsiones de que su dominio en la computación en la nube y el software empresarial se expandirá aún más en un mundo post pandemia.

La compañía cofundada por Bill Gates se unirá a Apple como una de las dos compañías que cotizan a un valor tan elevado.

Fuente: Bloomberg

TikTok lanza Jump, una herramienta para facilitar la integración con plataformas de terceros

Desarrollados por proveedores externos, los ‘Jumps‘ son miniprogramas y servicios a los que los creadores pueden vincularse dentro de sus vídeos. Los usuarios de todo el mundo pueden hacer clic en estos enlaces para explorar recetas, realizar cuestionarios, descubrir herramientas de aprendizaje útiles y mucho más, creando experiencias más dinámicas y prácticas para nuestra comunidad.

Los ‘Jumps‘ son links a nuevos contenidos que aparecen integrados en las publicaciones en TikTok. Sin embargo, no son enlaces que pueden agregarse al azar. Los terceros que deseen sumarse a la plataforma deben pasar por un proceso de aprobación.

Fuente: HiperTextual

Vercel recauda inversión para su plataforma de desarrollo front-end

Vercel, la compañía detrás del súper popular framework Next.js React de código abierto, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación Serie C de 102 millones de dólares liderada por Bedrock Capital.

La compañía experimentó un fuerte crecimiento en los últimos meses, y el tráfico a todos los sitios y aplicaciones en su red se duplicó desde octubre de 2020.

Dada la naturaleza de código abierto del marco Next.js, no todos estos usuarios son obviamente clientes de Vercel, pero sus clientes de pago actuales incluyen a personas como Carhartt, Github, IBM, McDonald’s y Uber.

Para nosotros, todo comienza con un desarrollador front-end”, dijo el CEO Vercel, Guillermo Rauch. “Nuestro objetivo es crear y capacitar a esos desarrolladores, y a sus equipos, para crear experiencias web envolventes y agradables para sus cliente

Fuente: TechCrunch

Para conocer más siguenos en cualquiera de nuestras redes sociales como @DaCodes 

¡Escucha nuestro nuevo podcast “Hola Mundo” disponible en todas las plataformas!

Mantente informado y consulta los noticias de la semana pasada aquí

 

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Related Posts