Klarna recauda US $ 639 millones a una valuación de $ 45.600 millones #DaNews

Te compartimos las noticias más relevantes en tecnología y startups del 07 de Junio al 11 de Junio

La fintech Klarna recauda 639 millones de dólares a una valoración de 45,600 millones de dólares

Superando en valoración a empresas suecas como Spotify y Ericsson.

Poco más de tres meses después de su última ronda de financiación, el gigante europeo de la tecnología financiera Klarna anunció esta semana que ha recaudado otros 639 millones de dólares con una asombrosa valoración de 45.600 millones de dólares, disparando su valoración un 47% en tres meses.

La última financiación consolida la posición de Klarna como la fintech privada más valorada de Europa.

El CEO y fundador de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, dijo que la compañía ha experimentado un crecimiento explosivo en EUA. Planea usar su nuevo capital en parte para continuar creciendo allí y a nivel mundial.

En general, Klarna está presente en 20 mercados, tiene más de 90 millones de usuarios activos globales y más de 2 millones de transacciones al día realizadas en su plataforma.

Fuente: TechCrunch

El primer reloj inteligente de Facebook tendrá dos cámaras

El primer reloj inteligente de Facebook está programado para lanzarse el próximo verano. La compañía supuestamente ha gastado $ 1 mil millones de dólares en el producto desde 2019. Estas son algunas de las especificaciones del reloj:

– En el frente: una pantalla, principalmente para videollamadas

– En la parte posterior: una cámara de enfoque automático que se puede usar cuando se quita el reloj de la muñeca

– También de alguna manera, en algún lugar de este reloj habrá un monitor de frecuencia cardíaca

¿El motivo de las cámaras? 1) Tomar y enviar imágenes a Facebook e Instagram y 2) Los relojes se vincularán con las gafas inteligentes que Facebook planea lanzar a finales de este año, aportando al plan maestro de realidad aumentada de Zuckerberg.

Fuente: Morning Brew

Jeff Bezos irá a bordo del primer vuelo espacial tripulado de su empresa Blue Origin

En una publicación de Instagram ayer, Bezos dijo que él y su hermano estarían a bordo de la primera misión de transporte de pasajeros de Blue Origin, programada para despegar el 20 de julio.

Bezos será reemplazado oficialmente como CEO de Amazon por Andy Jassy el 5 de julio. Después de anunciar su plan de renunciar a principios de este año, Bezos dijo que Blue Origin, su compañía espacial, “es el trabajo más importante que esta haciendo”.

Fuente: Morning Brew

Instagram anunció que los influencers podrán ganar una comisión sobre las ventas de las marcas que promuevan.

El anuncio provino del propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se presentó en la primera “Semana del Creador” de Instagram para discutir varias características nuevas en las que la red social está trabajando para ayudar a los influencers a ganar dinero directamente a través de la plataforma.

Zuckerberg comentó que están comenzando a probar una “herramienta nativa de afiliados que permitirá a los creadores ganar comisiones por las compras que inspiran a las personas a realizar”.

Los anuncios se producen en medio de una especie de mini revuelta entre los influencers de Instagram, muchos de los cuales han expresado su frustración por la dificultad de administrar sus negocios en la aplicación y la falta de apoyo de Instagram.

Fuente: Morning Brew

Para conocer más siguenos en cualquiera de nuestras redes sociales como @DaCodes 

¡Escucha nuestro nuevo podcast “Hola Mundo” disponible en todas las plataformas!

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Related Posts