¿Cuál es el mejor software de gestión de proyectos? Asana vs ClickUp vs Jira

Hoy en día, el lugar de trabajo está repleto de software de gestión de proyectos. Herramientas como Asana, Jira y Clickup han cambiado la forma en que trabajamos, permitiendo la colaboración y la gestión remota de proyectos. Dado que este software de gestión de proyectos probablemente se convierta en la herramienta principal de tu empresa ¡Elegir la correcta es una decisión importante!

En esta publicación, analizaremos las 3 soluciones de software, dando una breve explicación de en qué se parecen y en qué se diferencian para facilitarte la decisión.

Asana

 

Asana es una plataforma orientada a tareas que hace que te olvides por completo de enviar mensajes de texto y correos electrónicos a tus compañeros de equipo. En su lugar, simplemente actualiza el área con un comentario o asigna una tarea y envía una notificación automática. Esta herramienta te permite una mayor colaboración, menos trabajo de gestión y más transparencia en cuanto a cómo contribuyen los esfuerzos individuales y colectivos a lograr los objetivos. Asana tiene características distintivas como etiquetado, proyecciones, actualizaciones en tiempo real, planificación de proyectos, conversaciones, peso de tareas, perfiles personalizados, seguimiento de fechas límite, tareas dependientes, categorización y muchas más. Está diseñado para equipos de cualquier tamaño pero se especializa en empresas medianas. Asana facilita la organización y seguimiento del trabajo diario de tu empresa.

Jira

 

 

Jira es la herramienta en línea para administrar tareas, seguimiento de errores y gestionar la parte operativa de tus proyectos. Esta herramienta fue desarrollada por la empresa australiana Atlassian. 

Cuenta con Jira Software Cloud la cual se configura para adaptarse fácilmente a cualquier de tus proyectos. Puedes comenzar con una plantilla de proyecto o crear tu propio flujo de trabajo personalizado. Con toda la información del proyecto puedes generar informes para el seguimiento del progreso y la productividad, así como también garantizar que tu equipo no olvide nada.  

Si tu empresa utiliza la metodología Agile, ¡Jira Software es perfecto! Ya que proporciona tableros de scrum y kanban listos para usar. 

Si bien esta plataforma es más compleja, un factor ganador aquí es que Jira viene con cientos de integraciones de desarrolladores externos. Es importante mencionar que Jira tiene un nivel más empresarial y no es adecuado si tu equipo es muy pequeño. Se podría decir que Jira es la versión robusta, mientras que Asana es la versión un poco más intuitiva.

ClickUp

 

 

ClickUp es la herramienta que reemplaza a todas las demás. Más que solo gestionar tareas, te ofrece documentos, recordatorios, objetivos, calendarios, planificación de horarios e incluso una bandeja de entrada. ClickUp afirma ser una plataforma todo en uno, estas son algunas de las características más destacables: 

  • Gestión de tareas para reemplazar aplicaciones como Trello. 
  • Gestión de proyectos para reemplazar aplicaciones como Asana y Jira. 
  • Correo electrónico para reemplazar Slack (te permite sincronizar con Gmail o Outlook) 
  • Eventos para reemplazar TeamGantt y SmartSheet ( te permite sincronizar con Google Calendar) 
  • Confluence para reemplazar Google Docs y Confluence. 
  • Hojas de cálculo para reemplazar las hojas de Google y Excel.
  • Recordatorios para reemplazar los recordatorio de iOS  
  • Seguimiento de objetivos y tiempo

ClickUp es adecuado para tu empresa si tu equipo valora las funciones de gestión de proyectos personalizables y desea optimizar una aplicación de gestión de proyectos para que se ajuste a sus necesidades . 

Conclusión 

Considerando las mejores prácticas de administración de proyectos, todas las herramientas mencionadas tienen sus fortalezas. Al final, la herramienta de gestión de proyectos que escojas debe depender de las necesidades de tu empresa. Antes de elegir toma en cuenta factores como el tamaño de tu equipo, si desea funciones básicas de gestión de proyectos o una variedad de funciones, los tipos de proyectos,  así como la relación precio / características esperadas. Debes estar consciente de las verdaderas necesidades para determinar cuál de estas herramientas es la más adecuada para tu empresa. 

La incorporación de nuevos marcos de trabajo como parte del éxito continuo es posible con una estrategia bien desarrollada que involucre a toda la organización y priorice la comunicación, la claridad y la mejora constante. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita sobre transformación digital y descubra cómo puede comenzar.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Related Posts